domingo, 4 de octubre de 2009

MAR ALICANTE 25 - AKABA BERA BERA 26

Se reivindica en la liga tras doblegar a domicilio al potente Mar Alicante La meta francesa Bouveret fue una de las principales artífices del triunfo MAR ALICANTE 25 26 - AKABA BERA BERA Mar Alicante: : Maestro y Sánchez; Carvalho (3), Tobiasen (1), González, Núñez, Alonso (3), L. Ortuño, I. Ortuño (3), Martín (3), Benzal (6), Fernández (5) y Morales (1).
Akaba Bera Bera: Bouveret y Krizanac; Rubio (3), Olasagasti, Valverde (1), A. Punko (5), Garmendia (8), López (1), Altuna (1), Agirre, Herrero (1), Ziarsolo (4), Goudjo (2) y E. Punko. Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (Cantabria), excluyeron a Carvalho (3), Tobiasen (1), Fernández (1) por el Mar Alicante, y a Rubio (1), Valverde (1), A. Punko (2) y Agirre (1) por el Akaba.
Marcador cada cinco minutos: 1-4, 2-6, 4-10, 9-13, 11-13, 12-14 (descanso) 14-16, 16-18, 19-20, 21-20, 23-23 y 25-26 (final).
El Akaba no ha dejado desaprovechar la primera mitad para responder de manera tajante al Itxako, que mantiene intactas sus opciones de pelear por el título liguero a raíz de su patinazo con las navarras en Bidebieta, tras sorprender a las primeras de cambio a domicilio a un Mar Alicante que forma parte de la terna de favoritos. Una vez más, y son ya tres consecutivas, el Akaba Bera Bera ha derrotado por la mínima al cuadro alicantino, aunque el partido ha sido muy diferente a los de la pasada temporada. En esta ocasión ha querido evitar sorpresas, y han entrado en el encuentro con gran decisión. Pese a la baja de Tervel iniciaron el duelo exhibiendo una gran defensa 5:1, y con una Bouveret inconmensurable bajo los palos durante todo el partido. La salida al campo de la lanzadora Bea Fernández contribuyó que para el descanso viera reducida a dos goles su ventaja, después de haber llegado a disfrutar de un margen de seis (4-10). Las donostiarras optaron por un juego muy serio, evitando las pérdidas de balón -un factor que resultó determinante ante el Itxako-, corriendo el contraataque sin arriesgar y haciendo ataques largos buscando la mejor opción de lanzamiento. Además, Agirre se anticipaba con eficacia al juego con la pivote y ayudaba decisivamente en las recuperaciones de balón. Se llegó a los minutos finales con ventaja exigua para las guipuzcoanas, con menos de dos minutos para la conclusión del partido, y con el Mar Alicante lanzado para lograr, al menos, mantener un punto. A falta de medio minuto para el final, y con superioridad numérica, las alicantinas dispusieron de la última posesión de balón que le hubiera valido para firmar el empate. Pero ahí volvió a surgir Bouveret al erigirse, una vez más, como un muro infranqueable. En la recta final la meta gala realizó tres paradas de gran mérito que permitieron al Akaba mantener el gol de ventaja y a la postre adjudicarse dos puntos más, que les mantienen tras la estela de Itxako y Elda, únicos equipos que se mantienen invictos. La próxima jornada el Akaba Bera Bera se enfrenta al Elche, de nuevo como visitante, con el ánimo de superar con éxito el periplo por tierras alicantinas.

No hay comentarios: