sábado, 6 de marzo de 2010

COPADE LA REINA LEON 2010

Finalizada ya la COPA DE LA REINA, desde este blog solo queda contar las experiencias allí vividas. La Competición comenzaba el Miércoles 24 de Febrero con dos emocionantes partidos;en el primero de ellos el Mar Alicante eliminaba a la primera de cambio al Elda uno de los candidatos a la victoria. En el segundo partido de la tarde con una grada entregada el equipo organizador el Cleba Leon eliminaba al Parc Sagunt. ´ El Jueves 25 de Febrero se desarrollaba en la cercana localidad de Villaquilambre en el duro e incómodo Pabellón Navatejera. En el primer encuentro el Itxako Reino de Navarra eliminaba con facilidad al Elche Mustang. Y por fín llegaba el momento de nuestro equipo el AKABA BERA BERA saltaba a la pista para enfrentarse al BM Castro Urdiales; la avanzadilla de la PEÑA ERREKA LARANJA que disfrutaba de León desde el día anterior se organizaba en unas dificiles gradas para junto con otr@s aficionad@s del equipo donostiarra animar al BERA BERA e intentar una vez más animar y dar toda la fuerza necesaria al equipo para conseguir una victoria que diera el pase a las Semifinales...; como siempre los que se quedaron en Donosti estaban una vez más en el Erreka esperando noticias y animando con fuerza ; las velas volvieron a estar presentes en el Erreka. Tras un final de partido de infarto el AKABA BERA BERA conseguía el pase a las ansiadas semifinales..y en el ERREKA toda la Peña ERREKA LARANJA lo celebraba por todo lo alto, y con un ON ON ON TODOS A LEON comenzaban los preparativos para emprender viaje a la capital Leonesa. El Viernes 26 ´fue día de descanso en cuanto a la competición se refiere, pero para la afición donostiarra era el día para disfrutar de la agradable y acogedora ciudad, y poder saborear la gastronomía leonesa...Desde este blog solo podemos decir que León nos impresionó positiva mente, sus gentes, sus manjares , y ese ambiente por el barrio húmedo hicieron que el día de descanso fuese uno de los más cansados por tierras leonesas...
Llegó el Sábado 27, y desde primeras horas LA PEÑA ERREKA LARANJA emprendía viaje desde Bidebieta , con un magnifico Pepelu el autobús de la Peña llegaba hacía el medio día hasta
León; y allí inundaron de color naranja las calles leonesas...., por el Barrio Húmedo un grupo de aficionad@s degustaban las famosas tapas leonesas y así mismo entonaban sus cánticos hasta casi el momento de desplazarse hasta el pabellón para disfrutar de la jornada de semifinales.
En la primera semifinal con un pabellón con unas 4000 personas(según aparece en el acta del partido), el Mar Alicante eliminaba al equipo Leones, en un partido donde las leonesas querían a toda costa ofrecer la victoria a sus aficionados; al final el Mar Alicante conseguía el pase a la gran final.
En la segunda semifinal , una semifinal que ya es típica, el Itxalo RN y el AKABA BERA BERA , se enfrentaban ante sus dos aficiones que pusieron colorido y ambiente a las gradas del Palacio de Deportes . No pudo ser, y el Itxako RN eliminaba al BERA BERA.
La noche se volvió a convertir en aliada de parte de la Peña Erreka Laranja, y volvieron a disfrutar de los manjares , bebida y ambiente de la capital leonesa.
El Domingo 28 se disputaba la gran final, y el Itxako RN consiguió la victoria ante el Mar Alicante; de esta manera el quipo estellés lograba llevar hasta sus vitrinas un trofeo que llevaba años resistiéndoseles. Zorionak al Itxako RN y a toda su afición.
Pero sobre todo queremos dar las gracias a nuestro equipo AKABA BERA BERA por mantenernos ilusionados hasta las semifinales,.a toda la PEÑA ERREKA LARANJA por el esfuerzo que realizaron para poder ir a León, a toda la buena gente de León que nos hizo pasar unos días maravillosos e inolvidables,a Pepelu el conductor que no solo se dedicó a conducir , sino que como uno más de la Peña animó al equipo con su trompeta. Gracias a tod@s .
AUPA AKABA BERA BERA GORA ERREKA LARANJA

No hay comentarios: